Blogia
Samper de Calanda

La Diputación y Caja Rural de Teruel firman un convenio para impulsar las ferias agropecuarias

La Diputación Provincial y Caja Rural de Teruel han firmado un acuerdo que posibilitará las ayudas a los sectores agropecuario, ambiental y agroalimentario, los cuales, suponen un impulso importante en el desarrollo de la provincia. Las dos entidades coinciden en la necesidad de seguir fomentando este intercambio de bienes y servicios que son las ferias.
El presidente de la Diputación, Ángel Gracia; el vicepresidente segundo y responsable del Área Rural y Medioambiente, Antonio Arrufat; el presidente de Caja Rural, Joaquín Justo Gil, y el director general de Caja Rural, José Antonio Pérez Cebrián han acudido a la firma de este acuerdo, quienes se han mostrado optimistas y satisfechos con la sensibilidad que ambas entidades demuestran con aquellos acontecimientos que tienen que ver con el crecimiento socioeconómico de la provincia. El presidente de Caja Rural, se ha mostrado agradecido por la iniciativa y por poder colaborar con ella.

Por otro lado, ha quedado de manifiesto que estas convocatorias anuales permiten, a la vez, la participación directa de la población, destacando el ejemplo de Cedrillas, pero recordando que localidades como Torralba, que comienzan su andadura, no se quedan por ello atrás. Las localidades que recibirán ayudas asciende a 18. Algunas de ellas ya forman parte de la tradición en este tipo de eventos; otras se están sumando con fuerza. Los municipios beneficiarios son: Aguaviva, Andorra, Calaceite, Cantavieja, Castellote, Cedrillas, Cella, Cretas, Mora de Rubielos, Monroyo, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, Ráfales, Samper de Calanda, Sarrión, Torralba de los Sisones, Valderrobres y Villarquemado.

La Diputación mostrará su ayuda tanto técnica como económicamente, siendo 30.000 euros el total de su participación. Mientras, Caja Rural aporta 12.000 euros al proyecto como cooperativa de crédito y destaca que el acuerdo estabiliza todavía más estas ferias, cuya actividad es fundamental en una provincia como Teruel.

0 comentarios