Blogia
Samper de Calanda

La demora en la financiación retrasa la llegada del karting a Samper

La Comarca

El proyecto de construir un circuito de karting en Samper de Calanda continúa adelante. A pesar de que los artífices, la empresa Rumsa S.L., se puso como plazo inicios de 2010 para ver los primeros coches sobre el asfalto, la falta de financiación ha hecho que la puesta en marcha se retrase.

“Nos ha costado pero ya hemos logrado la financiación particular a través de un banco. Supongo que en diciembre firmaremos y podremos continuar con lo empezado”, afirmó uno de los socios de la empresa, Ángel Mur. Los hermanos Mur pusieron sobre la mesa un presupuesto inicial de 1,5 millones de euros, cifra que se mantiene.


Dinero para el asfalto
Hace tiempo que el movimiento de tierras necesario y la definición de las pistas estaba hecho. El siguiente paso sigue siendo echar el asfalto para que comiencen los primeros vehículos a dar vueltas. “Sólo falta echar la zahorra porque todo el terreno está compactado. Esperemos entonces que todo el asfalto se harte de ruedas”, explicó Mur.


Para comenzar a dar salida a las instalaciones se trabajará con una pista en la que se alberguen diferentes modalidades. Después, con el tiempo, la intención de los hermanos Mur es que se construya una pista para motocross, quads, “y todo lo que sirva para sacar adrenalina”, y otra para alquiler. Así, los socios siguen sin ver las instalaciones de Motorland como un rival. “Somos complementarios porque los objetivos que tenemos son diferentes”, aseguró Mur. El socio se mostró partidario del fomento del ferrocarril en la zona, su principal reclamo.

0 comentarios