Blogia
Samper de Calanda

Antonio Mingote y Javier González premios 'Redoble' y 'Tambor Noble' de la Ruta del Tambor y del Bombo

 

 La Junta directiva de la Ruta del Tambor y del Bombo ha decidido entregar el Premio 'Tambor Noble', la máxima distinción a Javier González, su actual presidente. El Premio 'Redoble' será para el humorista Antonio Mingote. Estos galardones serán entregados el próximo 20 de marzo, en las Jornadas de Convivencia de la Ruta que se celebrarán en la localidad turolense de Andorra.

   Javier González ha sido elegido porque "lleva más de dos décadas participando activamente en la escuela de tambores y bombos de Andorra enseñando a cientos de niños los toques y las tradiciones de la Semana Santa Andorra". Según ha reconocido, "para mí es una gran alegría" porque reconoce "la dedicación de toda una vida".

   Por otro lado, el Premio 'Redoble' será para Antonio Mingote. En este caso, "por la difusión que ha hecho de la Ruta del Tambor y del Bombo", según ha subrayado González, quien ha recordado que "hace veinte años Mingote nos pintó un cartel anunciador de la Semana Santa y no cobró nada, pero nos dio muchísima publicidad", llegando incluso a reeditarse.

Antonio Mingote

   Los premios se entregarán el día 20 de marzo, a las 17.00 horas en el Polideportivo de Andorra y tras el pregón que abrirá la Semana Santa. Después desfilarán las Guardias Romanas, los Alabarderos y los penitentes de las nueve localidades que forman la Ruta del Tambor y del Bombo: Alcañiz, Albalate del Arzobispo, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén.

   A las 0.30 horas comenzará la tamborrada en la Plaza del Regallo hasta las 5.00 horas. El domingo, 21 de marzo tendrá lugar el acto de exaltación de Tambores y Bombos a cargo de las cuadrillas de los nueve pueblos y el desfile.

 

0 comentarios