Blogia
Samper de Calanda

Adif mejorará seguridad en andenes de la estación de Samper de Calanda

 

Adif mejorará la seguridad de los pasos entre andenes en cuatro estaciones de las provincias de Teruel y  Zaragoza, mediante la instalación de un nuevo sistema, dotado de pavimento antideslizante de caucho. Estos trabajos se inscriben en un contrato licitado por Adif para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos entre andenes con un presupuesto global de 4.954.801 euros en 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General.

Los nuevos pasos de caucho antideslizante, que se instalarán en sustitución de los actuales pasos, ofrecen una mayor seguridad y mejores prestaciones, informa Adif en un comunicado. En las provincias de Teruel y Zaragoza, se instalarán un total de seis pasos dotados de esta tecnología en cuatro estaciones: tres en Samper de Calanda y uno en Calatayud, en Casetas y en Morata de Jalón.

Paralelamente, se eliminará un paso en la estación de Casetas, de acuerdo con las necesidades técnicas establecidas para garantizar la seguridad de las instalaciones ferroviarias.

Los trabajos consistirán en el desmontaje de los pasos existentes, la colocación de los nuevos pavimentos y la adaptación de las rampas de acceso, señalan las mismas fuentes.

 

0 comentarios