Blogia
Samper de Calanda

A punto para la restauración del Calvario

A punto para la restauración del Calvario La Cofradía del Stmo. y los Soldados Romanos, en colaboración con la Parroquía, va a dar inicio a las tareas de restauración de la Ermita del Calvario.

La ermita situada en las afueras de la población, presenta notables desperfectos en la estructura de los tejados lo que ha provocado una gran cantidad de goteras que han afectado al interior en algunos puntos. Asímismo, se aprovecharán las obras para realizar tareas de refuerzo de estructuras, para lo cual se inyectará hormigón bajo los puntos críticos de mayor deriva.

Las obras se harán bajo un presupuesto que asciende a algo mas de 63.000 € de los que un 50 % será subvencionado por fondos LEADER a través de ADIBAMA y el resto será aportado exclusivamente por la Cofradía y la Parroquía. El día 18 de diciembre, a las 19:30 horas tuvo lugar la apertura de las plicas de los constructores en presencia de los representante de la Cofradía y la Parroquia y algunos de los constructores que se presentaron a la licitación, adjudicándose la obra a Construcciones Abadía S.A.
Las obras tendrán una duración aproximada de 3 meses, comenzando el día 12 de Enero y finalizando el dia 1 de Abril.

0 comentarios