Blogia
Samper de Calanda

ETA intenta un atentado en Samper

ETA intenta un atentado en Samper Agentes de la Guardia Civil, así como dos equipos TEDAX de la Policía Nacional han buscado un cuarto explosivo colocado por ETA en la red ferroviaria, por lo que han inspeccionado durante horas la vía Zaragoza-Barcelona, en el término municipal de Samper de Calanda (Teruel), cortada al tráfico desde las 14.30 horas. El martes explotó un artefacto en Pedrola (Zaragoza), en la vía Zaragoza-Alsasua.

Un gran número de furgones de Policía Nacional y vehículos de la Guardia Civil, agentes y perros de rastreo se han desplazado hasta un paraje denominado Las Valles, cercano a la estación de tren de Samper de Calanda y al casco urbano, donde han instalado un cinturón de control junto a la vías del tren para impedir el paso de los vecinos, a la vez que se han visto obligados a cortar el acceso a diversos caminos rurales.

Los artificieros de la Guardia Civil y de la Policía reanudarán su búsqueda el la próxima mañana, interrumpida a última hora al caer la noche y por tratarse de una zona escarpada.

El tráfico ferroviario de la línea Zaragoza-Caspe había quedado suspendido por "orden gubernamental" desde las 14.30 horas, lo que ha causado que se haya visto afectado un servicio regional Zaragoza-Barcelona y otro en dirección contraria, según ha informado Renfe.

0 comentarios