Blogia
Samper de Calanda

Hallado el cuerpo del anciano desaparecido en Samper de Calanda

Las cuatro patrullas de la Guardia Civil y del Seprona y casi 80 vecinos de Samper de Calanda que buscaban desde las 8.30 horas de este martes a José Antonio B.F., de 74 años de edad y vecino de esta localidad turolense, han hallado su cadáver a las 12.00 horas en una acequia cercana al municipio.

El anciano faltaba de su domicilio desde las 15.30 horas de este lunes.  Su desaparición fue comunicada por sus familiares a la Guardia Civil de Híjar a últimas horas del día de ayer lunes.  De complexión normal, José Antonio medía 1,70 tenía el cabello blanco y vestía pantalón y jersey azul oscuro.

La noticia de su desaparición conmocionó a los vecinos de Samper de Calanda. José Antonio B. F. era samperino y vivía en esta localidad con su esposa.  Tenía tres hijos pero todos vivían fuera.  Los samperinos han vivido con angustia y preocupación la desaparición de este vecino.  La desaparición del anciano fue comunicada a últimas horas del día de ayer en el puesto de la Guardia Civil de Híjar. A las ocho de la mañana en Samper se hizo un pregón para organizar batidas para su búsqueda, pero ya se llevaba buscándolo por los vecinos desde las once de la noche. A mitad de mañana todavía había incertidumbre en la población.

Un familiar manifestaba que se había intentado buscar hasta cerca de Castelnou, dado que José Antonio B. gustaba sobre todo de pasear de mañana y por la tarde.

Al final la fatal noticia llegaba hasta el Ayuntamiento sobre las once y veinte de la mañana.  Un grupo de voluntarios lo comunicaban a la central de la Guardia Civil y el alcalde así lo manifestaba a los vecinos que se encontraban en la plaza.

La Guardia Civil se dirigió hacia el lugar donde se había hallado. A 400 metros del casco urbano, en una zona de huerta y en una acequia. Los samperinos que habían batido la zona tras el hallazgo así lo comentaban.

En su búsqueda participaron cuatro patrullas de la Guardia Civil y del Seprona y varios grupos de vecinos muy organizados. El médico del Centro de Salud certificó su muerte.

0 comentarios