Blogia
Samper de Calanda

Desactivado el explosivo de Samper de Calanda

Desactivado el explosivo de Samper de Calanda Agentes de la Guardia Civil, así como dos equipos TEDAX de la Policía Nacional, han localizado y desactivado en el término municipal de Samper de Calanda el cuarto explosivo colocado por ETA, una fiambrera con dos kilos de titadine enterrada bajo las vías.

Al parecer, y según fuentes de la lucha antiterrorista, el artefacto se encontraba dentro de una fiambrera que los presuntos terroristas detenidos en Guipúzcoa el miércoles habían ocultado junto al balasto de la vía, para que explotase por medio de un temporizador, aunque las fuerzas de seguridad no han podido determinar cuándo estaba previsto que estallase.

Los etarras Gorka Loran y Garikoitz Arruarte colocaron ese artefacto en un tramo de la citada línea a la altura de la localidad turolense de Samper de Calanda, mientras que también pusieron otro en la línea Zaragoza-Alsasua que explosionó en la noche del día 23, mucho antes de la hora que los terroristas habían programado en el temporizador.
Las fuerzas de seguridad han rastreado un tramo de 12 kilómetros de vía entre Samper de Calanda y la Puebla de Hijar.

El tráfico ferroviario entre las estaciones de Escatrón y La Zaida (Zaragoza), de la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona, después de permanecer suspendido casi 24 horas.

0 comentarios